REDUCCION DE INCIDENCIA DELICTIVA

Las grandes empresas generalmente se ven expuestas en diferentes formas a las acciones de la delincuencia común u organizada. Esto debido a su perfil y presencia física en áreas de riesgo, a las operaciones que se llevan a cabo adentro o fuera de sus instalaciones y que ofrecen ventanas de oportunidad a acciones diversas y que complican y encarecen las operaciones. También, está la acción orquestada que en ocasiones por parte de empleados u otros factores humanos.

En este contexto, las soluciones convencionales se quedan cortas ya que su propósito de contención, no resuelve los factores externos o velados de los actores criminales y que generalmente inducen a acciones repetitivas o sofisticadas en contra de los intereses de la empresa. Es en estas expresiones, donde nuestra experiencia y servicios buscan crear el mayor impacto que prevenga, resuelva y elimine las diferentes formas de operar por parte de los agentes agresores.

Nuestro modelo de inteligencia y análisis se basa en una amplia preparación y experiencia en el estudio, análisis y combate a las diferentes expresiones delincuenciales, la operación y gestión de capital humano en escalas diversas de operación y protección además del manejo de recursos y activos en inteligencia criminal, tecnología y recursos humanos como parte de nuestras ventajas como consultores.

Una debida implementación de modelos de inteligencia criminal para la mitigación de riesgos e incidencias delictivas ofrece una serie de beneficios a la organización y que representan un tangible retorno de inversión.

  • Comprensión y debida adaptación de las acciones de prevención y reacción de las áreas de protección corporativa ante los siempre cambiantes patrones delincuenciales en el territorio donde se tienen operaciones e infraestructura.

  • Uso efectivo y eficiente del personal y proveedores de protección, vigilancia y custodio del recurso humano y patrimonio de la empresa.

  • Capacidad de prevención y atención a amenazas internas en la empresa (fraudes, robos internos, mal uso de recursos, filtración de la delincuencia).

  • Capacidad de reacción efectiva ante hechos consumados para proteger a los intereses de la empresa, coadyuvar a las autoridades integrando los elementos jurídicos para la investigación y eventual consignación por parte de las autoridades y en beneficio de empresa y sociedad.

GESTION DE RIESGO

México es un país que culturalmente adolece de una incapacidad para prevenir y mitigar posibles riesgos, tanto a la seguridad como aquellos de índole natural. Esto, ha sido patente y lo es ante desastres naturales, debilidades estructurales ante la delincuencia y un débil factor humano para generar condiciones idóneas para anticipar riesgos debidamente.

Con esto en mente, hemos desarrollado a partir de más de 30 años de experiencia en diseño de sistemas inteligentes, un modelo para el debido análisis de activos tangibles e intangibles, así como de posibles incidentes, que pongan en riesgo las operaciones y personas de las grandes empresas.


Este modelo parte de un debido levantamiento que permite construir una matriz de criticalidades que son entonces analizadas para generar en base a los modelos matemáticos de Cálculo de Decisión Bayesiano y Cálculo de Incertidumbre Dempster-Shaffer una serie de plausibilidades a ser entonces mitigadas por diversos medios e implementado a lo largo del ciclo de vida R-CADMID

 

 

 

 

 

 

 


Este proceso de gestión se diseña y opera en base al ciclo mencionado que permite entonces, generar capacidades autónomas de gestión en las empresas usuarias del modelo e inclusive, el formar capital humano debidamente capacitado para operar este modelo de gestión y las correspondientes implementaciones que de el se derivan.

Una debida implementación de este modelo permite entre otras cosas:

  • Consciencia situacional de manera que se identifiquen y mitiguen puntos ciegos desde el liderazgo de la empresa.

  • Debido presupuesto en la inversión de infraestructura y operaciones para la mitigación de riesgos.

  • Personal debidamente capacitado para anticipar o reaccionar ante los riesgos estimados.

  • Ahorros en el costo de pólizas de seguros en función de una menor probabilidad de riesgo.

  • Capacidades para la inteligencia operativa, de negocios o criminal que apoye la visión y objetivos de la empresa.

  • Desarrollo de capital humano especializado dentro de la organización.

GESTION DE TALENTO, CAPACITACION E INNOVACION HUMANA

La debida integración de nuestros servicios en la cultura corporativa sugiere la implementación de diferentes soluciones en el recurso humano involucrado. A partir de una captura de requerimientos del modelo que se implementará, se presenta una gama de recursos a diferentes niveles de la empresa a partir de un disruptivo modelo de desarrollo humano y organizacional enfocado a:

  • Optimización de habilidades en las áreas de protección, vigilancia, conducción y más.

  • Desarrollo de liderazgo en el manejo de crisis

  • Desarrollo de habilidades de inteligencia corporativa 

  • Toma de decisiones

  • Selección de personal y controles de confianza.

  • Alto rendimiento ejecutivo, operativo y de equipo.

  • Procesos de cambio de cultura organizacional.

  • Procesos de Cambio de Cultura Organizacional enfocada a la gestión de riesgos y seguridad.

Nuestro modelo de desarrollo humano permite una total alineación al proyecto, la implementación de las soluciones propuestas y la reducción de resistencias que impiden una implementación eficiente y efectiva de los diferentes aspectos del trabajo propuesto.

Programa On-Line para la Gestión Personal del Riesgo:

Participa en éste programa único en su clase en el que desarrollarás una comprensión, aptitudes y estrategias para anticipar y mitigar cualquier tipo de riesgo en tu vida. Es un programa pensado en fortalecer nuestras habilidades como líderes y poder asumir que el riesgo en nuestras vidas siempre está latente como una posibilidad que afecte lo más valioso que tenemos. ¡Participa!

Sistemas de Vigilancia, Integración de Sistemas Automatizados y Tecnologías de la Información.

Ante la diversidad de medios tecnológicos que representan tanto activos como riesgos para la seguridad de la empresa, hemos desarrollado una serie de recursos para atender las oportunidades que estos medios representan en la prevención de las incidencias criminales, así como la reducción de los riesgos ante el mal manejo de los mismos. En este sentido, ofrecemos una sólida capacidad de soporte tecnológico e infraestructura en sistemas eléctrónicos que coadyuven a las labores de protección, inteligencia y análisis.

Nuestros especialistas cuentan con más de treinta años en el desarrollo de sistemas de cómputo inteligentes (Inteligencia Artificial), innovación e integración tecnológica en sistemas complejos y transferencia de tecnología. Para soluciones de gran calado, ofrecemos capacidades de diseño tecnológico a la medida del usuario, así como asesoría tecnológica para la adopción de infraestructura de seguridad.

A otro nivel, auditamos capacidades en sistemas CCTV, biometría, comunicaciones y sistemas de soporte para las operaciones de seguridad en intramuros, logísitica u operaciones tácticas, así como cyberseguridad.

Como complemento a los servicios de seguridad, implementamos tecnologías de vanguardia para el barrido y limpieza de instalaciones, sistemas de comunicación e infraestructura para evitar intercepción de llamadas o fugas de información..