Nuestro enfoque metodológico se fundamenta en tres pilares:

Ciclo de Vida R-CADMID


Este ciclo de vida surge de la ingeniería de sistemas y es utilizado en la industria militar del Reino Unido como la base para el aprovisionamiento de tecnología militar electrónica. Utilizando el mismo enfoque, éste ciclo es el pilar de nuestro procesos al ofrecer una consistente capacidad de atención a lo largo de todo proceso involucrado en la consultoría que ofrecemos.

Por su naturaleza, éste ciclo se implementa en todo nivel o área de trabajo integrando los procesos de manera sencilla, eficiente y con óptimos resultados cuando se trata de procesos organizacionales, de innovación, planeación y gestión en las diferentes tareas que implican la gestión del riesgo y seguridad corporativa.

 


Ciclo OODA

El ciclo Observar-Orientar-Decidir-Actuar fue diseñado con fines tácticos y ofrece un sencillo proceso para la toma de decisiones que filtra la información y recursos disponibles para entonces ejecutar el mejor marco de acción posible. Como tal, éste bucle ofrece capacidades a diferentes niveles para generar procesos operativos de alta eficiencia y precisión. La implementación de éste ciclo se aplica a trabajos de vigilancia, capacidades tácticas, manejo de crisis y de manera importante al proceso de gestión integral de los modelos que diseñamos para nuestros clientes.

Matriz de Gestión del Riesgo

Para lograr un debido análisis situacional y de riesgos en cualquier entorno, nuestra matriz ofrece un mapa de precisión al proceso y gestión de aquellas tareas requeridas para implementa las debidas capacidades para la gestión del riesgo, siendo fundamental en la etapa de planeación de los modelos y estrategias de acuerdo a los requerimientos del usuario.