top of page

INVESTIGACIONES E INTELIGENCIA PARA LA REDUCCION DE INCIDENCIA DELICTIVA

​

Las grandes empresas generalmente se ven expuestas en diferentes formas a las acciones de la delincuencia común u organizada. Esto debido a su perfil y presencia física en áreas de riesgo, a las operaciones que se llevan a cabo adentro o fuera de sus instalaciones y que ofrecen ventanas de oportunidad a acciones diversas y que complican y encarecen las operaciones. También, está la acción orquestada que en ocasiones por parte de empleados u otros factores humanos.

​

En este contexto, las soluciones convencionales se quedan cortas ya que su propósito de contención, no resuelve los factores externos o velados de los actores criminales y que generalmente inducen a acciones repetitivas o sofisticadas en contra de los intereses de la empresa. Es en estas expresiones, donde nuestra experiencia y servicios buscan crear el mayor impacto que prevenga, resuelva y elimine las diferentes formas de operar por parte de los agentes agresores.

Nuestro modelo de consultoría se basa en una amplia preparación y experiencia en el estudio, uso de diversas fuentes y redes de vinculación propias y externas para el análisis y combate a las diferentes expresiones delincuenciales, la operación y gestión de capital humano en escalas diversas de operación y protección.

 

Gestionamos con una alta capacidad el manejo de activos en inteligencia y contra-inteligencia criminal, tecnología y recursos humanos como parte de nuestras ventajas como consultores.

​

Una debida implementación de modelos de inteligencia criminal para la mitigación de riesgos e incidencias delictivas ofrece una serie de beneficios a la organización y que representan un tangible retorno de inversión.

​

  • Comprensión y debida adaptación de las acciones de prevención y reacción de las áreas de protección corporativa ante los siempre cambiantes patrones delincuenciales en el territorio donde se tienen operaciones e infraestructura.

  • Uso efectivo y eficiente del personal y proveedores de protección, vigilancia y custodio del recurso humano y patrimonio de la empresa.

  • Capacidad de prevención y atención a amenazas internas en la empresa (fraudes, robos internos, mal uso de recursos, filtración de la delincuencia).

  • Capacidad de reacción efectiva ante hechos consumados para proteger a los intereses de la empresa, coadyuvar a las autoridades integrando los elementos jurídicos para la investigación y eventual consignación por parte de las autoridades y en beneficio de empresa y sociedad.

bottom of page