CASOS DE APLICACION

Éstas son algunas de las experiencias que hemos logrado implementar exitosamente en nuestra actividad.

Investigaciones y Seguimiento

 

Al iniciar los procesos de asesoría en la empresa líder mundial en el sector de empeño, se tenía un promedio de 15 asaltos al mes a las diferentes sucursales de la empresa. Esta tasa de incidencia se redujo a un número promedio de 3 asaltos al trimestre.

Hemos vinculado la labor de inteligencia con las relaciones institucionales y logrado una cooperación efectiva entre autoridades y empresas para la prevención de asaltos, además de la debida integración de averiguaciones a partir de los elementos probatorios que se generan internamente.

Actualmente estamos asesorando a la empresa a lo largo del proceso de expansión en la adquisición de otras empresas del ramo al evaluar su estructura y personal de protección e implementando la cultura de prevención de la empresa en las nuevas sucursales.

Coordinamos la relación con proveedores grantizando, así, altos estándares en la calidad del servicio y operaciones, así como el apego a las normas vigentes en cuanto a licencias para empresas de seguridad, permisos para portación de armas y capacidades logísticas, entre otras.

Interrogatorios Limpios.

Llevamos a cabo un proceso de consultoría para facilitar los procesos de gestión de talento en la coordinación de contrainteligencia para preparar grupos de reacción inmediata con capacidades para interreogatorios limpios. El proceso implicó el trabajo de integración y alto rendimiento grupal en grupos integrados por CISEN, SEDENA, SEMAR, PGR y CNS.

Se implementó un proceso de evaluación y aprendizaje para la revisión operativa de acciones de inteligencia contra activos de alto valor.

Se diseñó un prototipo de interrogatorios limpios a ser utilizado por los equipos ya mencionados y una plataforma de análisis de inteligencia para la persecusión de grupos delictivos.

Auditores de Control y Seguimiento para Servicios de Seguridad Privada.

Llevamos la contratación y gestión de guardias de protección privada con especial énfasis en la protección de instalaciones e infraestructura estratégica para diversos corporativos

La gestión implica la capacitación y supervisión de personal armado y preparado en respuesta inmediata a crisis, de acuerdo a las necesidades del usuario.

Evaluamos competencias de acuerdo al perfil del puesto, a lo largo de toda la cadena de un servicio. Actualizamos las capacidades del personal de seguridad, monitoreo y/o supervisión.

1 de cada 5 guardias privados está comprometido de alguna forma. Esto, difícilmente está debidamente controlado por los proveedores, mucho menos por el usuario final. La inversión en seguridad puede ser un riesgo si esto no está debidamente atendido.

Quis custodiet ipsos custodes?