EL MUNDO POST SARS-CoV-2  

El riesgo implícito en eventos originados por las fuerzas de la naturaleza  siempre rebasan de una u otra forma las capacidades de respuesta de las sociedades, como lo estamos viendo a nivel mundial. Lo único que queda es una debida habilidad de anticipación y reacción que se genera y madura con el tiempo a través de  un sistema de gestión capaz de coordinar las diversas responsabilidades que la función confiere. 

En un mundo post-covid, habremos de asumir un aprendizaje y a partir de ello, reforzar nuestra cultura personal y social de gestionar el riesgo. Esto implica desarrollar o adquirir recursos para atender aquello que sea requerido en cualquiera que sea la etapa en la que el riesgo presente o futuro sea que se encuentre.

Ofrecemos desde esta idea, una plataforma para atender la situación de emergencia y poder transitar a una estabilidad en la que estén presentes capacidades estables de gestión, debidamente integradas y atentididas por la persona responsable.

PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN RIESGO SANITARIO

El momento actual implica un riesgo que trasciende los escenarios que desde la gestión del mismo se atiende en lo convencional. El adaptarse para atender los retos que se derivan de ello se asume como una etapa crítica de gestionar.

Basados en nuestra metodología para la gestión del riesgo, estamos implementando una plataforma de apoyo para que las organizaciones fortalezcan su capacidad de entender y mitigar escenarios propios de su actividad y nicho.

En este contexto, las soluciones que ofrecemos consideran la implementación de mecanismos de prevención y mitigación para atender la situación actual, con el factor humano como centro de nuestro enfoque.

GESTION DEL RIESGO

Nuestro modelo parte de un debido levantamiento que permite construir una matriz de criticalidades que son entonces analizadas para generar en base a los modelos matemáticos de Cálculo de Decisión Bayesiano y Cálculo de Incertidumbre Dempster-Shaffer una serie de plausibilidades a ser entonces mitigadas por diversos medios e implementado a lo largo del ciclo de vida R-CADMID

Este proceso se diseña y opera en base a un ciclo de vida que permite entonces, generar capacidades autónomas de gestión en las empresas usuarias del modelo e inclusive, el formar capital humano debidamente capacitado para operar este medio de prevención y las correspondientes implementaciones que de el se derivan.

 

 

PROGRAMA DE MUESTREO DE COVID-19

Diseñamos e implementamos programas de muestreo a la medida de la organización mediante pruebas PCR y Serológicas para ofrecer información oportuna para la detección y mitigación de posibles focos de infección.

A partir de un análisis situacional y de riesgos, se establecen los parámetros de muestreo en función de las características de la empresa y colaboradores. A partir de ello, se diseña calendario de muestreo y entrega de resultados por parte de nuesto laboratorio asociado, certificado ante COFEPRIS.

Contamos con una estructura de trabajo capacitada y que cuenta con insumos certificados ante INDRE y COVID.

A partir de esto, se propone un plan de mitigaciones o mejoras a los ya existentes, desde la perspectiva de calidad de vida y riesgo psico-social y epidemiológico.

 

 

PROGRAMA DE APOYO PARA LA NUEVA NORMALIDAD

Pensado para la atención del factor de riesgo psico-social, ofrecemos programas de apoyo a distancia para resolución de estrés, del trauma, procesos de cambio organizacional y/o personal al entorno home-office. Nuestro enfoque metodologíco ofrece resultados de gran profundidad.

El impacto social de la pandemia sobre nuestras vidas es aún de dimensiones incuantificables, estaremos en un ciclo de aprendizaje y adaptación que demandará de liderazgo y competencias, visión y capacidad de adaptación, los cuales dependen exclusivamente de la salud y calidad de vida de todas las personas en la organización. Este escenario es de particular enfoque para Inteligencia y Riesgo.

 

 

 

 

 

 

 

 


Nos apegamos a la NOM-35 y Principios de